Inicio > Aire Libre, Artes Plásticas > Santiago en 100 carteles

Santiago en 100 carteles

Martes, 25 de noviembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Caminando por calle Seminario, uno puede encontrar lugares icónicos del barrio, que tienen en sus frontis carteles llamativos sobre el sitio y su entorno. Si se sigue caminando se encontrará con otro y otro, y otro más.

En total son 100 y pertenecen al proyecto cultural “Cartel Se Busca” el cual reune las obras de artistas que, con diferentes técnicas y mensajes, logran recuperar el valor agregado de los espacios que por costumbre  pueden pasar a un pseudo-olvido cotidiano, pero que en su amplia mayorí­a tienen años de trayectoria en el barrio y en la memoria de muchos, que aún no perteneciendo al sector se identifican con más de alguno de ellos.

Cartel Se Busca es un proyecto cultural que rescata la trama í­ntima del barrio Italia proponiendo una invitación abierta a reencantarse con la vida cotidiana, a través de recorridos por una gran galerí­a de arte al aire libre.
La intención del proyecto es crear recorridos a partir de hitos que revelan las tramas sociales, culturales, históricas que constituyen un barrio como tal, a través de la implementación de 100 letreros intervenidos por 100 artistas y creadores contemporáneos chilenos.
A través de Cartel Se Busca se invita a todos a reencontrarnos con nuestra ciudad de una forma mas amigable y a pasear por las calles del barrio Italia durante Noviembre del 2008.

Link: www.cartelsebusca.cl


  1. Sin trackbacks aún.