Inicio > Noticias, Opinión > “…En épocas pre-electorales, la imaginación vuela alto.”

“…En épocas pre-electorales, la imaginación vuela alto.”

Viernes, 23 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
© cafeliterario.cl

© cafeliterario.cl

¿Teleférico para Valparaí­so? Así­ como que bruto, que descabellado, no es. Lo cierto es que en tiempos de campaña, la imaginación de los polí­ticos hace quedar como chaleco de mono (mal) incluso a Julio Verne.

Es la propuesta del senador Jorge Arancibia (UDI), lujo que costarí­a unos USD 25 millones aproximadamente. Ante esta idí­lica propuesta, el senador Nelson ívila (IND) no tardó en responder al senador Arancibia la frase que da tí­tulo a este artí­culo.

Agregó además: “para que sea viable esta idea, el alcalde Castro tendrí­a que dirigir el municipio desde alguna mediagua desde los cerros porteños”.

Es cierto que a la mayorí­a de los chilenos (y a extranjeros también) nos enamora el nombre irónico de Valpo. (termina en “paraí­so” por si no lo habí­amos notado), y que hay muchas cosas que jamás cambiarí­amos de su tácito sabor a des-aseo, amores imposibles y posibles encuentros casuales iluminados por la lámpara barata del velador de un motel de cuarta…

Viéndolo de esta forma, si bien un teleférico no suena nada mal, el paraí­so está bastante más lejos que un par de cabinas suspendidas en el aire, con sus ocupantes siempre mirando al puerto, porque claro, las mediaguas de algún cerro poco agraciado no son mágicas para nadie.

Fuente: emol.com


  1. Sin trackbacks aún.