Inicio > Opinión > $$$

$$$

Domingo, 28 de diciembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

La crisis del capitalismo puede ser un gran problema para quienes necesitan de dicho sistema económico para poder llevar a cabo emprendimientos millonarios en los cuales siempre se enriquecen unos pocos y la plusvalí­a es un beneficio que jamás ve el obrero, el trabajador  o quienes realmente hacen el trabajo duro.
Recordemos que el Capitalismo surge como modelo económico luego de la apropiación del capital, el medievo pasa a la modernidad con las revoluciones francesas e industriales que surgieron en Europa dando gritos de reclamo a un sistema económico y social que ya habí­a caducado…

en el caso de los españoles que vinieron a America en busca de oro y riquezas, lo cual supieron hacer muy bien, pero se quedaron cortos cuando demostraron su escasa percepción visionaria de lo significa el capital. Es decir, que no solo basta con tenerlo sino que además se debe sustentar y hacer rendir y duplicar.
Quienes sí­ demostraron ser astutos para los negocios fueron los Ingleses, que a diferencia de los españoles que solo vinieron a colonizar con todo lo que a ellos les significaba el proceso que fue no solo apropiación de los recursos que desbordaba America; minas de oro y plata, tierras cultivadas, muchí­simos habitantes aborí­genes, (para que no sigan diciendo que vinieron a poblar una tierra vací­a) y una invasión cultural que nos dejó como saldo, el conocer solo por libros, lo maravilloso de la  por ejemplo la cultura Maya o los Incas. En fin, no seguiré mi lí­nea de argumentación por ahí­.
Solo querí­a comentarles que estamos en un punto de la historia de transición, que veremos cuales son los pasos a seguir por parte de quienes gobiernan este mundo, ya que el capitalismo “mostró la hilacha”, demostró que sus negocios sucios de guerra no le sirvieron ni para aumentar las reservas económicas suficientes para hacernos sobrevivir.
Y que además por el solo hecho de haber llegado hasta esta parte de la lectura, les comento que la obra el Capital de Karl Marx ha sido editada en forma “manga”, la obra ya vendió 6.000 copias en pocos dí­as y ya planean traducirla a más idiomas.
La obra está dirigida a empleados de oficina con promedio de treinta años. . El primer volumen de El Capital llevado a la historieta es el relato de una fábrica de queso administrada por su protagonista, Robin, quien se rebela contra los principios socialistas de su padre y se convierte en un conductor esclavo tras asociarse con un inversionista.
¿Y ahora quién podrá ayudarnos?

Categories: Opinión Tags: ,

  1. Sin trackbacks aún.