Inicio > Teatro > Para No Olvidarte

Para No Olvidarte

Sábado, 6 de diciembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

Francisca Vernardi, directora de la obra, -Para no olvidarte- hace una propuesta que denomina Teatro Documental, la temática está relacionada con la tortura en Chile realizada en tiempo de dictadura pero se extrapola a términos de tortura que vivimos también en la actualidad. El argumento de la obra está basado en “Provincia Señalada” de Javier Riveros y en investigaciones hechas por sus propios actores, lo cual involucra un proyecto aún más articulado entre todos los que reproducen la propuesta.

 Vernardi tiene una clara opinión frente a la aberración surgida en ese tiempo, aunque algunos piensen que es un tema que hay que olvidar; borrar de nuestras cabezas para no pensar en algo que sucedió hace más de 30 años, para no pensar en la historia de Chile, pero aunque no querramos somos hijos de ésa sociedad y es algo de lo que hay que hacerse cargo.

Tres décadas no alcanzan a completar ni siquiera la esperanza de vida de una persona, no sé si alguna vez han imaginado a Victor Jara haciendo clases de música, por dar un ejemplo, porque no quiero indagar en lo que imaginan los familiares directos de detenidos desaparecidos, ni los mismos torturados en Dictadura.
Sin hacer un discurso Izquierdista, si no más bien un discurso polí­ticamente artí­stico. Los invito a ver esta obra, los invito a opinar… a pensar… a discutir.

Dirección: Francisca Vernardi
Elenco: Pí­a Bravo, Alvaro Castillo, Sandra Donoso, Alejandra Marin, Claudia Martinez, Pí­a Medina, Patricio Ovalle, Miguel Parraguez, Piero Ramirez, Nicolás Salianas, Beatriz Swinburn y Carolina Tobar
Asistencia de dirección: Danae Bunster
Composición musical: íngela Acuña
Violí­n: Paula Herrera
Escenografí­a e iluminación: Rodrigo Lisboa
Asistente de escenografí­a e iluminación: David hernandez
Audiovisual: Niles Atallah

DEL 11 AL 27 DE DICIEMBRE, DE JUEVES A DOMINGO A LAS 20:30 HORAS
TEATRO ARCIS, LIBERTAD #53, METRO ULA
INFORMACIí“N:  02 386 6701 
ENTRADA LIBERADA

Categories: Teatro Tags:

  1. Sin trackbacks aún.