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Servicio de Atención al consumidor, ¿en qué le podemos ayudar?

Jueves, 3 de septiembre de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Sucede en la mayorí­a de los paises en que se han instalado los centros de atención al cliente telefonico, en palabras más cortas y usuales “Call center”.
El pasado 16 de agosto trabajadores de los sindicatos de XINERGIA, ODS, y SERMEC, todas empresas contratistas de ENTEL se organizaron a fin de reclamar demandas laborales más justas. Al parecer los descontentos son masivos, son globales no solo las formas de producción tercearizadas sino tambien los descontentos de muchos que están en lí­nea escuchando reclamos, atendiendo los pedidos de la gente y tapando negligencias de los servicios de las empresas. A fin de cuentas, quienes atienden las llamadas pasan a ser la “cara visible” de la empresa.
Por lo general la discusión respecto a los tratos de los empleadores es la más en boga, pero también debemos atender a que quienes se comunican por algún motivo deben comprender que quienes toman las llamadas son personas, que pueden ponerse en el lugar del otro, que las llamadas deberí­an ser considerando que quien llama y quien atiende son personas con intereses que pueden encontrar un lugar en común.
Les dejo aquí­ un cortometraje, que trata de los temas que en pinceladas les he comentado en esta oportunidad.

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