Inicio > Ocio, Opinión > Alabado sea Abril

Alabado sea Abril

Martes, 5 de mayo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

¿Por qué será que muchos temas musicales cifran esperanzas en abril? Como si fuese una respuesta a esa gastada pregunta, el alivio a todos los males, el remedio de cualquier enfermedad, la cura para ése amor.

Abril se nos presenta como si fuera septiembre, lleno de flores renaciendo, y  por lo menos los inspirados que viven en el cono sur de ímerica presencian el inicio del otoño. En el calendario antiguo de Rómulo era abril el que daba inicio al año. Su latino nombre “Aprilis”, es derivado del verbo aprile, el cual significa abrir. ¿Será que deviene de un último suspiro de algún anhelo?  A ver si por milagro resucita eso que se espera, una última gotita de la calidez del  verano.

Haciendo zapping radial me encontré no sólo una vez, sino dos y hasta tres y por qué no cuatro y tal vez cinco y la lista continúe y yo no sé dónde sigue, pero por darles ejemplos reales, aquí­ las letras de los temas.
Abril se ganó el tí­tulo de ser uno de los meses más considerados a la hora de titular y simbolizar sentimientos diversos, sublimes, bellos, pero por sobre todo intensos. A la altura de “Lo que en Abril se juntó que no lo separe ningún mes, por los siglos de los siglos. Amén”

En abril, semana santa ése momento que cualquiera le toca, cristianos y ateos, este  jueves, este  viernes fueron feriados y santos, por tanto dí­as que podrí­an ser de diversas maneras como cualquier dí­a regalado para el ocio o para la conmemoración.
Ese jueves sublime, de quien esperaba el milagro, de quien gritaba que quién le habí­a robado el mes de abril.
O de ese viernes, viendo el vidrio de la ventana con el reflejo de una vela y el viento que hacia girar las hojas, con una luz cálida y acogedora, convocada justo para el sentimiento de recogimiento, y de ahí­ los versos…era en abril, el ritmo tibio de mi chiquito que danzaba dentro del vientre.
En definitiva, abril tiene algo con nuestros tiempos, abril tiene algo de nosotros, y parece que de tanto escuchar ciertas letras, le rogamos a abril por sí­ las dudas, quién sabe.
Lo bello de abril, que cada uno se lo guarde bien el bolsillo ahora, porque ya se nos fue. Y ya vamos por el quinto mes del año…

Aquí­ les dejo los fragmentos, lean y busquen y escuchen si quieren.

Era en abril de Juan Carlos Baglietto

era en abril, el ritmo tibio
de mi chiquito que danzaba
dentro del vientre,
un prado en flor,
y era su lecho el ombligo, el ombligo,
el ombligo, el sol.

¿Quién me ha robado el mes de abril? de Joaquí­n Sabina

¿quién me ha robado el mes de abril?
¿Pero cómo pudo sucederme a mí­?
¿Quién me ha robado el mes de abril?
Lo guardaba en el cajón
donde guardo el corazón.

Bello Abril de Fito Paez

dios santo qué bello abril
dios santo qué bello abril sos vos
y las violetas que coronan tu tristeza
y las guirnaldas de tu inmensa soledad
sos tan hermosa que jamás vas a dejar de brillar así­
aquí­ o allá

Milagro de Abril de Alberto Plaza

Corre, salta, despega
dale cura a este amor
que no sabe morir
No me niegues la risa
tócame con las alas
milagro de abril.

Imagen: flickr.com/photos/dnieper

(Parentesí­s)

El comentario de la foto es esperanzador, es simple pretender, por lo tanto convocar de abril un bien, algo bello, es cosa de ingeniarselas un poco

Ayer por la noche hací­a mucho frio, pero habí­a un cielo espectacular como puede verse en la foto. Hicimos unas cuantas fotos y jugamos con las linternas de colores

Categories: Ocio, Opinión Tags:

  1. Sin trackbacks aún.