Inicio > Producción Original > Los Panaderos

Los Panaderos

Viernes, 3 de abril de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

¡Pero no los que hacen pan!

Somos fractales.
En el trayecto de mi casa a la suya, hay 3 moras. Muchas veces me detuve a comer alguna que otra, y fue una de ellas cuando pensé: somos fractales.
Elegí­a cuidadosamente cada mora que iba a comer, aún cuando eso implicaba segundos que se hací­an minutos, y un poco de esfuerzo por tomar la de más allá.
Siempre pienso que se conoce a las personas a través de los detalles; pues si es por lo que nos cuentan, sólo tendremos vagas imágenes de lo que quieren que pensemos que son.

Hay perros que devoran aquello que uno les pone en frente; otros primero lo huelen. Hay quienes comen todas las moras, no sólo las buenas. Hay quienes las eligen.

Muchos dí­as después, dí­as que, como aquellos segundos que se hicieron minutos, éstos se habí­an convertido en meses, me encontré con una oleada de panaderos. No sé de dónde viene la tradición, pero dice que cuando puedes atrapar uno, debes pedir un deseo y luego dejarlo ir (al panadero).
Así­, siempre esperé que alguno venga hacia mi. Hasta que me di cuenta de que, si desviaba un poco mi andar, y estiraba un poco el brazo, podí­a tomar uno; y en eso descubrí­ que algunos vuelan muy alto, y otros no tanto pero igual no se dejan atrapar.

Nuevamente: fractales. Pues un poco así­ también son los sueños, los deseos, la vida. Esperando que todo llegue, al final tendremos muy poquitos panaderos. Pero si podemos tomar a los que vienen, y salir en busca de aquellos que pasan, tendremos muchos más, aunque no podamos atrapar a todos.

Resulta que, si uno observa un panadero de cerca, descubre que es un fractal.


  1. Sin trackbacks aún.