Inicio > Artes Plásticas, Literatura > El libro más bello del mundo

El libro más bello del mundo

Viernes, 28 de noviembre de 2008 Dejar un comentario Ir a comentarios

” Michelangelo, La dotta mano” así­ se llama el libro que de imágenes a letras nos lleva a entender a uno de los artistas más icónicos del Renacentismo: Miguel íngel (1475-1564)
En su  portada  reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve ‘La virgen de la escalera”.

El trabajo fotográfico de Aurelio Amendola es combinado con textos de la época del primer gran historiador del arte Giorgio Vasati; tiene una extensión de 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán.

Según la editorial FMR la reproducción ha sido concebida como “una obra de arte total capaz de superar en belleza, magnificencia e ingenio las obras maestras creadas en el Renacimiento para las bibliotecas de los grandes mecenas”.

Está valorado como el libro más caro del mundo (130 mil dólares) fue realizado con mármol de Polvaccio en unas dimensiones de 56,7 por 40,1 centí­metros. -lo que hace que el libro pese 24 kilogramos- y con el mismo material y mismas medidas que el original, creado por Miguel íngel en su adolescencia y que está en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).

Desde junio pasado ya se encuentra en el Museo del Prado (Madrid) y partir del 2 al 8 de diciembre se expondrá en la Biblioteca Pública de Nueva York, que ya tiene prometido un ejemplar.

Quien ejerce el cargo de actual Administradora General del Grupo Editorial FMR Marilena Ferrari será la encargada de realizar las donaciones a los principales centros de arte en el mundo. Y así­ como en la vida son sorteados los números de la loterí­a y gana el que gana, porque la batalla no da pie a guerras. Aquí­ la pregunta: ¿Estaremos considerados? ¿Llegará una de las obras a pasearse por nuestro Museo Nacional de Bellas Artes?

Fuente: EFE


  1. Sin trackbacks aún.