Inicio > Cine > Seguiremos recordando…

Seguiremos recordando…

Miércoles, 18 de marzo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Amor Eterno

Podrá nublarse el sol eternamente;
Podrá secarse en un instante el mar;
Podrá romperse el eje de la tierra
Como un débil cristal.
¡todo sucederá! Podrá la muerte
Cubrirme con su fúnebre crespón;
Pero jamás en mí­ podrá apagarse
La llama de tu amor.

Gustavo Adolfo Bécquer

¿Recuerdan el significado de recordar? (valga la redundancia) la pelí­cula que les recomiendo hoy es una hermosa y bella historia de amor; un trabajo muy bien realizado. Porque a veces nos pasa que los films románticos suelen caer en las cursilerí­as de teleseries de maquillaje barato y lágrimas de sal.

La primera guerra mundial ensuciaba la historia del siglo XX, pero no pudo con la red urdida de un sentimiento tan intenso y profundo como el amor; la pelí­cula está dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou, el mismo director y la misma protagonista de Amelie, quien interpreta el papel de  Mathilde, la trama se desenvuelve en la búsqueda constante y perseverante por parte de la protagonista a Manech (Gaspard Ulliel).
Además de las actuaciones que son fabulosas, si aprecian la música, la banda sonora es otra de las particularidades que nos incita a quedarnos motivados con la imagen, que también deslumbra por la excelente fotografí­a y dirección de arte.
A pesar de que Mathilde no contaba con información cierta del paradero de su novio, que habí­a sido reclutado por el ejercito francés, su sola convicción de la esencia del amor que se tení­an la hizo perseverar en su búsqueda. La particularidad de la psicologí­a del personaje de Mathilde se basa en pequeñas señales que ella misma se inventa, pero que a fin de cuentas le darán con el destino correcto, solo era cosa de confiar en su espiritu, en desear con toda el alma, y lo último no es secreto, es fe.
Esta producción es sumamente romántica, dulce, tierna, especial. Muestra una historia de amor de niños y adolescentes que si la vida no hubiese sido perversa talvez se consumaba sin el menor percance. Pero ya somos viejos, sabemos que la vida tiene vicisitudes, tiene curvas, tiene vueltas y así­ esa dialéctica que vamos aprendiendo a desmantelarla; Mathilde no dejó de recordar jamás a su amado ¿habrá olvidado su amado sus juegos de niños, sus travesuras de adolescentes, sus besos dulces del atardecer?
Les quedaré debiendo el trailer en español, lamentablemente youtube no cuenta con una sinopsis subtitulada, de verdad lo lamento muchí­simo, pero no es impedimento para incentivarlos a ver este gran film estrenado en el 2004.
Les dejo elegir, les advierto que este mes estaré aludiendo a recuerdos y corazones. Para abril tengo pensado un cambio rotundo, así­ que les sugiero que se nutran de esto que les invito por ahora, que luego vendrán recomendaciones de acción, suspenso y drama.

Imagen: evolutionsv.com

Haz click aqui para ver el Trailer de Amor Eterno


  1. Sin trackbacks aún.