Inicio > Lugares > Un trago de los buenos

Un trago de los buenos

Sábado, 7 de marzo de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Hasta hace un tiempo el bar Pargua se conocí­a como Pargua a secas; tení­a luces neones azules y un aspecto bastante futurista e intimidante para quienes jamás habí­an puesto un pie en su interior. Hoy, un par de años después de su poco asertivo inicio, el Pargua Budapest tiene una identidad propia, que une a un público diverso en edad y estilo, pero que auna el gusto por la buena cerveza artesanal, pizzas a la piedra que gozan de abundancia y sabor, y lo mas importante, un ambiente acorde a la música que suena tenue pero firme: permite la conversación, algo que se extraña a menudo en los bares actuales.

Budapest (para los amigos, aunque Budapest sea la marca de la cerveza) ya no tiene esa cara osca, sino que se muestra tal cual es. Sillas hechas con barriles (comodí­simas por lo demás), mesas de madera, paredes adornadas tí­midamente con cuadros y esculturas, y una iluminación precisa hacen de este bar una opción para tener en cuenta dentro de las primeras a la hora de relajarse y hacer sentir en confianza. Todo esto logra que no solo el agradable amargor de su cerveza quede en la garganta después del trago sino que también un emocionante sabor a sur, a madera y rocí­o.

Su segundo piso está reservado para celebraciones privadas, en donde una mesa de pool puede ayudar a que los invitados menos sociables puedan romper el hielo jugando un rato. Se puede ver parte de la Plaza Pedro de Valdivia, o al menos lo que la estación del año le permita a los árboles dejar pasar.

Die M, la cerveza, y el principal atractivo del Pargua Budapest, deleita en sus tres presentacones: helles, dunkel y rot (clara, oscura y roja en alemán). Cervezas sin filtrar que se pueden jactar de la gasificación natural, y un cuerpo fuerte que acompaña de manera perfecta una tabla de quesos, aunque cabe hacer la aclaración: en el Pargua Budapest, lo demás es lo que acompaña a la cerveza.

Desde los 4500 pesos por persona (7,5 USD) se puede disfrutar de un grato momento para comer bien y disfrutar de un buen trago. Horarios de atención: Lunes a viernes de 13 a 03 horas. Sábado de 16 a 03 horas. Domingo cerrado.

Pedro de Valdivia nro. 1764.
Plaza Pedro de Valdivia (esquina Bilbao)
Fono: 204 66 28
Providencia, Santiago. Chile.


  1. Sin trackbacks aún.