Inicio > Café Literario > Calvin y Hobbes

Calvin y Hobbes

Sábado, 28 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Debo confesar que cuando me encontraba con Calvin y Hobbes en el diario, pocas veces le encontraba la gracia a los chistes, hasta que un dí­a, tomando té en la casa de Mariana, Ví­ctor (su hermano) me comentó sobre el trasfondo de la tira cómica.

Nietzsche, Duchamp, Shakespeare, y un sin fin de nombres y movimientos derivados mas… Ninguno se salva; todos son mencionados en alguna publicación, con una mirada magistralmente realista de las comodidades del hombre actual.

Bill Watterson es el creador de Calvin, un imaginativo niño de 6 años y su sarcástico tigre, Hobbes (un peluche), los cuales cambiaron radicalmente la idea sobre las tiras cómicas.

Calvin, llamado así­ en referencia a Juan Calvino, teólogo del siglo XVI, fundador del calvinismo y fiel a la idea de que todos nuestros caminos están predestinados, mientras que Hobbes recibe su nombre del filósofo Thomas Hobbes (siglo XVII), quien veí­a a la naturaleza humana de una forma bastante negativa.

Watterson tení­a una extraña fijación por la nieve, por los muñecos de nieve para ser exactos, algo bastante parecido a lo que le sucedí­a a Tolkien con los árboles. Fijación de la cual pueden encontrar bastante en el sitio www.calvinyhobbes.com


  1. Sin trackbacks aún.