Inicio > Producción Original > Sonrisa Giocondiana

Sonrisa Giocondiana

Jueves, 26 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
www.flickr.com/photos/micora

www.flickr.com/photos/micora

- Disculpe señorita, ¿Con quién puedo cotizar un crédito de consumo?.-

La recepcionista no alcanzó a terminar de escuchar mi pregunta cuando la ejecutiva más cercana comenzó a girar su cabeza lenta y poseí­damente, para incluirme en su visual. Creo que inició el movimiento al momento exacto en el que yo pronunciaba la última sí­laba de la palabra cotizar.

Sus oí­dos engullí­an el resto de la frase, y su mirada aún no se consolidaba con la mí­a, faltando escasos grados para encontrar un ángulo bastante cercano a lo que la geometrí­a considera recto. Yo lo ví­, yo ví­ esa sonrisa de Gioconda, casi imperceptible al ojo del águila urbano que ronda los lugares con bajas tasas de interés.

- Con cualquiera de los ejecutivos de la banca personas, al costado derecho de la entrada.-

Junto con escuchar la amable respuesta, la otra, la ví­bora esa, habí­a completado la mutación, el cambio de norte. Se encontró con mi polera amarilla (que simula que tengo otra debajo en malas condiciones), mi pelo largo, mis jeans desgastados y mis Reebok Classic regalonas.

Post paneo vertical, la ejecutiva estrella no tení­a el gesto giocondiano aquel, si no que un rostro poco amigable, el cual rauda volvió a su posición anterior… talvez era la postura normal de los músculos de su cara, desgastada por las falsas expresiones de agrado y tranquilidad que ha tenido que simular quizás por cuanto.

Después pasé al módulo de “Carla Jimeno – Ejecutiva de cuentas”. De ahí­ en adelante todo fue de aburrimiento absoluto. Me hizo firmar mil papeles y me obligó (sutilmente, claro) a obtener una cuenta corriente. Pensándolo bien, el giro de cuello de la ví­bora devora clientes fue lo único entretenido.

Categories: Producción Original Tags: ,

  1. Sin trackbacks aún.