Inicio > Lugares > Vida después de la muerte

Vida después de la muerte

Martes, 17 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
www.flickr.com/inti

www.flickr.com/inti

Me acuerdo que hace un par de años me sorprendí­ en gran manera tras leer en algún diario local sobre Necrocam, un film holandés en donde un joven enfermo de cáncer decide que en su ataúd se incorpore una webcam, para que una vez muerto la gente pudiera ver como se descomponí­a…

En ese entonces la televisión holandesa ya estaba preocupada sobre los lí­mites entre lo aceptable y lo inadmisible; digo esto porque como ya todos sabemos, el reality en donde el premio era un riñón (The Donor Show), estaba enfocado en el mismo punto que Necrocam hace ya 8 años: superar los lí­mites.

Dando vueltas por ahí­, me encontré con una publicidad en donde se me ofrecí­a crear un memorial para algún ser querido muerto en solo un par de clicks. El sitio memory-of.com crea micro sitios, los cuales puedes compartir al más puro estilo Facebook.

Apelando a la memoria de los seres queridos se puede lograr incluso más dinero del que se gana cobrando o con publicidad. Talvez el mundo necesite una dosis de ficción, como lo han hecho los holandeses, para los muchos que aún creen en lo gratis, entiendan de buena vez que la revolución, la memoria, los sentimientos difí­cilmente se pueden transmitir en esencia a través de la web. Si bien internet acerca muchas cosas, en estos casos (creo), la procesión va por dentro.

Categories: Lugares Tags:

  1. Sin trackbacks aún.