Inicio > Café Literario > Qué me habrá querido decir

Qué me habrá querido decir

Domingo, 15 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios
http://www.sepiensa.org.mx

http://www.sepiensa.org.mx

A quien no le ha pasado (ja); existen palabras célebres incorporadas en el ADN sudamericano y, pecando de localista, sobre todo en el cromosoma chileno. Como cuando la familia completa es atendida por el garzón del restaurante y éste, al despedirse, se manda la frase “linda familia”, mientras que en el fondo todos sabemos que quiso decir “me comerí­a a tu hija con papas fritas”. Si agrega luego un “muy linda familia”, preocúpese, porque está manifestando (en su código) que también le pondrí­a las manos encima a su esposa.

Al parecer carcomen ese tipo de verdades obvias, tanto que no las contenemos a nivel interno y necesitamos, desesperadamente, comentarlas. Ahora bien, el comentario así­ como así­ de entretenido tiene poco si no se le sazona con algún dejo de sarcasmo. De eso se nutre la pregunta aquella…

Las ocasiones sobran. Puede ocurrir con el nuevo notebook de última tecnologí­a del compañero de trabajo, el auto nuevo de tu vecino o la nueva novia top model de tu mejor amigo. Jamás, jamás les diremos que no se merecen ni le hacen honores a su computador portátil, que teniendo la ocasión te burlarás cuando choque su carro o que perfectamente serí­as capaz de abrir industrialmente la boca para quedarte con ella (si, la mujer de tu amigo).

No pude evitar pensar en uno de los personajes que no tiene esta singular condición. De haber sido Gregory House el garzón del restaurante, de seguro le comenta al monarca de la familia que su hija mayor está tan buena como la madre.

Categories: Café Literario Tags:

  1. Sin trackbacks aún.