Inicio > Producción Original > Del amor al odio…

Del amor al odio…

Sábado, 14 de febrero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

http://www.flickr.com/photos/abhi_ryan

Cuando trato de explicar algo generalmente me complico, así­ que esta vez lo haré tipo diagrama y me evito burlas. Me basaré en la historia mas creí­ble y popular.

1.- En la antigí¼edad, siglo tercero hacia atrás, estaba prohibido que los soldados contrajeran matrimonio (para quienes pertenecen a alguna fuerza armada: claramente me refiero a que un soldado se case con una mujer, no a que los soldados se pudieran casar entre sí­).

2.- Esto no le parecí­a a un sacerdote cristiano llamado Valentí­n (aaaaaaaaaaaaaah) asi es que con la bendición de la fe que profesaba empezó a condenar unir en santo matrimonio a todos quienes sufrieran esta injusta normativa.

3.- El emperador Claudio II ordenó procesarlo y fue ejecutado un 14 de Febrero. Dos siglos después la misma iglesia reabrió el caso y lo canonizó (ay, la iglesia y sus cosas).

En mi afán por explicar contemporáneamente lo que el amor significa, intenté durante varias horas no redactar párrafo alguno hasta encontrar las palabras precisas, pero lo cierto es que este bello y humano sentimiento es cada vez mas difí­cil de diferenciar de otros, que si bien se le parecen en lo meloso y atento, persiguen fines completamente diferentes. Y cuando esto ocurre, no queda más que citar al práctico y siempre bienvenido “por ejemplo”.

/* comentarios del autor */

Sólo para dar un ejemplo de lo efectivo que es dar ejemplos cuando no hay una descripción cientí­fica. En la pelí­cula La Isla (2005) cuando Lincoln Six Eco le pregunta al tipo ese que tiene todos los dientes chuecos:

- ¿Que es dios? -.
- Cuando realmente quieres algo y cierras los ojos y lo deseas, Dios es el tipo que te ignora -.

- Oh, ya veo -.

/* fin de los comentarios del autor */

Acá los ejemplos mas explí­citos de amor actual:

- Amy Winehouse ama las botellas
- Hugo Chávez ama las cámaras
- José Arcadio Buendí­a amaba cualquier artefacto nuevo

Gente/cosas que no se aman

- Amy Winehouse odia estar sobria
- Hugo Chávez odia a Barack Obama (del amor al odio…)
- Café Literario odia las publicidades que Google publica en el sitio pero no puede sacarlas porque de lo contrario Café Literario no podrí­a existir (es un incentivo ¿Se entiende?).

Ahora, talvez se preguntarán que diablos tiene que ver el tí­tulo del post con lo leí­do: casi nada. Sólo recuerden con cuántas personas más han compartido un dí­a como hoy y sean cautos con lo que prometen (están celebrando casi el dí­a internacional del matrimonio… ¿Susto?). Feliz dí­a de San Valentí­n a todos aquellos que poseen un acuerdo tácito de compromiso mutuo, con o sin contrato de por medio.


  1. Sin trackbacks aún.