Inicio > Producción Original > Negusio Redonde

Negusio Redonde

Viernes, 30 de enero de 2009 Dejar un comentario Ir a comentarios

Mi sobrino está enojado porque mi hermana (su madre) le quitó su mesada. Me contactó por messenger desesperado pidiéndome trabajo, y yo amablemente le expliqué que a sus catorce años, sin ninguna experiencia previa y con la crisis mundial de escenario, sus oportunidades de obtener uno, no eran auspiciosas.

Es entendible; el joven tiene polola (novia), compromisos deportivos, escuchar reggaeton y como si esto fuera poco, además parecer exitoso. Es totalmente lógico que quiera trabajo, aunque… en realidad no quiere trabajo, sólo quiere el dinero que le proporcionarí­a el eventual empleo.

Lo llamé por teléfono, y le expliqué como funciona la vida, cuales son sus reales responsabilidades, y todas esas cosas atroces que nos decí­an los viejos y que algún dí­a yo habí­a jurado jamás decir.

Al parecer ocupé los tonos precisos. No fuí­ pedante ni soné categórico. Fue un neosermón. Le dije que él estaba errado, pero que la evolución de los tiempos hace que él lo esté menos que nosotros cuando tení­amos su edad.

Acabó la conversación menos desolado que cuando la comenzó. A los pocos minutos apareció un nuevo mensaje en mi messenger:

Tingo un negusio redonde ctm!

Me cagué de la risa. De mí­ principalmente, por haber sermoneado a alguien que todaví­a tiene los anticuerpos sanos para repeler la madurez y la depresión.


  1. Sin trackbacks aún.