Archivo

Archivo para septiembre, 2009

Dibujantes de sombras

Lunes, 28 de septiembre de 2009 Sin comentarios

51
Van y vienen pero nunca los hemos visto, de la nada aparecen trazos de árboles cortados, rejas dobladas y sombras que en algún tiempo vencieron al alto del sol con sus alargadas sombras. Van y vienen, de eso estamos seguros, cuando menos los esperemos ya no habrán más sombras que las creadas por nosotros mismos.

Dostoi

Leer más…

100 palabras no premiadas (8)

Lunes, 21 de septiembre de 2009 Sin comentarios

 

Vértigo

Sintió vértigo cuando vio sus palabras, su oscura redacción, sus errores comunes de puntuación y lugares co-munes, todos agrupados y pegados en la puerta del vagón, donde la gente lo tragaba como espirales de una olla que se deshacen en una intrusa cuchara de palo cuando nadie puede verlos. En medio del pánico supo que no podí­a decirle a nadie, porque ninguno tení­a identidad. Y sinceramente no podí­a distinguir a esas alturas si era él quien sentí­a lo que sentí­a. miraba lo que miraba y se disolví­a finalmente, para convertirse una vez más la sombra de la sombra de la sombra.

Javier Velasco, Maipú

Leer más…

Poesí­a

Martes, 15 de septiembre de 2009 Sin comentarios

Poesí­a. No hay mucha gloria en la poesí­a. Sólo hazañas.

Leer más…

Categories: Fotografí­a Tags: , ,

…Sólo escuchen…

Sábado, 12 de septiembre de 2009 Sin comentarios

Estados de ánimo

Martes, 8 de septiembre de 2009 Sin comentarios


A veces me siento
  como un águila en el aire.
   -Pablo Milanés

Unas veces me siento
como pobre colina
y otras como montaña
de cumbres repetidas.

Unas veces me siento
como un acantilado
y en otras como un cielo
azul pero lejano.

A veces uno es
manantial entre rocas
y otras veces un árbol
con las últimas hojas.

Leer más…

Categories: Literatura Tags:

Servicio de Atención al consumidor, ¿en qué le podemos ayudar?

Jueves, 3 de septiembre de 2009 Sin comentarios

Sucede en la mayorí­a de los paises en que se han instalado los centros de atención al cliente telefonico, en palabras más cortas y usuales “Call center”.
El pasado 16 de agosto trabajadores de los sindicatos de XINERGIA, ODS, y SERMEC, todas empresas contratistas de ENTEL se organizaron a fin de reclamar demandas laborales más justas. Al parecer los descontentos son masivos, son globales no solo las formas de producción tercearizadas sino tambien los descontentos de muchos que están en lí­nea escuchando reclamos, atendiendo los pedidos de la gente y tapando negligencias de los servicios de las empresas. A fin de cuentas, quienes atienden las llamadas pasan a ser la “cara visible” de la empresa.
Por lo general la discusión respecto a los tratos de los empleadores es la más en boga, pero también debemos atender a que quienes se comunican por algún motivo deben comprender que quienes toman las llamadas son personas, que pueden ponerse en el lugar del otro, que las llamadas deberí­an ser considerando que quien llama y quien atiende son personas con intereses que pueden encontrar un lugar en común.
Les dejo aquí­ un cortometraje, que trata de los temas que en pinceladas les he comentado en esta oportunidad.

Categories: Cine, Opinión Tags: