Archivo

Archivo para agosto, 2009

Que no nos arrase lo digital

Domingo, 30 de agosto de 2009 Sin comentarios


Cuando iniciamos la idea de Café Literario, teniamos una idea un tanto difusa de lo que queriamos hacer, en realidad, más que difusa la cuestión es que aún habemos quienes no nos desapegamos del todo del papel en las escrituras y por ende en la lectura, pero hemos entendido tambien que los tiempos han cambiado, que la tecnologia avanza a pasos agigantados y la resistencia no es serí­a más que una rebeldí­a sin causa.

Leer más…

Categories: Columnas Tags: , ,

Producto Nacional

Martes, 25 de agosto de 2009 Comments off

Respecto al cine nacional, aún nos faltan varios ensayos, varias pruebas y errores para dar con un cine que nos identifique y nos situe en nuestro tiempo, pero debemos de reconocer el mérito de que ciertas producciones están bien elaboradas. El film que les quiero presentar es del director Silvio Caiozzi, quien ya ha dado muestras de destacarse en el séptimo arte. “Cachimba” es una historia peculiar que denota la vida de un común trabajador de oficina que delira y vive con el arte, su única ví­a de escape…

El viaje

Miércoles, 19 de agosto de 2009 Sin comentarios

 

¿Pasillo o ventanilla?
La miré a través deñ pequeño circulo que dejaba un vidrio impecable, y al toque le dije:
-Pasillo. Sin mirarme, y con voz chillona me desliza un papel.
-Señorita, su boleto…butaca 25, 23 hs, en 15 minutos, andén 17. Gracias.
Mi pesada mochila al buche del micro, unas galletitas, al mí­o antes de abordar el micro.

La corbata de los chóferes; ese “falo aplanado”, dirí­a un freudiano, recibiendo imperceptibles roces de sus pálidas yemas; me indican cuatro escalones. Pasillo en penumbras; 21…23…25. El mí­o por doce horas. Un suave y exquisito aroma a café inunda el ambiente.
Salimos.  Con mi brazo izquierdo ocupo buena parte del asiento 24. Hasta que un poncho negro del que emerge una barba tipo candado y una boina “al estilo del Che”, se acomoda junto a mi y su mirada se pierde en el andén.
Siento frí­o; el chofer habla de desperfectos en la calefacción. Y mi abrigo en la bódega…

Leer más…

Categories: Literatura Tags:

Lo vivido otrora

Domingo, 9 de agosto de 2009 Sin comentarios

El tango tiene esa nostalgia que nos identifica, y no solo en momentos en que lo vivido otrora te lleva a recordar lo bien que estabas, sino que siempre que un buen souvenir, un buen instante congelado queda permutado en el tiempo de los reveses y no hay vuelta que darle; puede que ahora sea el tiempo de fabricar otros nuevos recuerdos, otros nuevos souvenires…y asi es la vida y no hay nada que hacerle…

Categories: Música Tags:

100 palabras no premiadas (7)

Lunes, 3 de agosto de 2009 Sin comentarios

Estatua

Al medio de la plaza, mi heroico sable apunta la cielo, y no vienen descendientes para hablar de mis hazañas, no se sientan abuelitos a mi sombra, no se acercan colegiales a besarse detrás de mí­, los niños no me miran con respeto, no me cagan las palomas, no se acuerdan de mi nombre.
¡No me hagan ceremonias! ¡No me vengan con ofrendas! ¡No quiero ningún discurso! En mi vida salvé a nadie, ni siquiera soy de bronce. Sólo espero que caiga otra moneda para moverme y desentumecerme el caracho, tieso de pintura.

 

Marcelo Gacitúa

Leer más…