Archivo

Archivo para marzo, 2009

Desgracia Eterna

Martes, 31 de marzo de 2009 Sin comentarios

Los demás jugadores pueden equivocarse feo una vez o muchas veces, pero se redimen mediante una finta espectacular, un pase magistral, un disparo certero: él no. La multitud no perdona al arquero. ¿Salió en falso? ¿Hizo el sapo? ¿Se le resbaló la pelota? ¿Fueron de seda los dedos de acero? Con una sola pifia, el guardameta arruina un partido o pierde un campeonato, y entonces el público olvida súbitamente todas sus hazañas y lo condena a la desgracia eterna.

Leer más…

Simplemente Radiohead

Lunes, 30 de marzo de 2009 Sin comentarios

Pasó la euforia. La gira mundial de Radiohead terminó. Para casi los 25.000 fanáticos que llegamos el viernes a la Pista Atlética del Estadio Nacional de Chile no era sólo el último de la gira con que Radiohead promocionó su último disco: era el concierto más especial, el primero anunciado y que se agotó en pocos dí­as, el que esperamos por años.

Y efectivamente fue especial. Leer más…

VI Encuentro de Música Sacra

Domingo, 29 de marzo de 2009 Sin comentarios
VI Encuentro Musica Sacra

Ya se ha vuelto una tradición esperar el encuentro de Música Sacra que cada año organiza el Instituto de Música de La Pontificia Universidad Católica de Chile en conjunto con la I. Municipalidad de Providencia.

Es un agrado tremendo para nosotros invitarlos al ciclo de este año, un espectáculo gratuito y musicalmente sobrecogedor cuya calidad no sólo se mantiene, sino que mejora en cada edición. Leer más…

VentaJa ja jas de la risa

Sábado, 28 de marzo de 2009 Sin comentarios

 

El humor es fuente de energí­a, las risas son sanas. Según estudios cientifí­cos tiene más probabilidad de vivir más años quien dedica más minutos de sus dí­as a soltar carcajadas.
Nos hace bien, nos hace más sanos. Además siempre que nos van a sacar fotos nos hacen hacer como que estamos sonriendo con frases como “whisky”, será que queremos retratarnos y por ende encontrarnos en una instantanea siempre alegres, lo cual es absolutamente entendible y razonable.

Leer más…

Categories: Ocio Tags: ,

Educación en tabletas (30 comprimidos)

Viernes, 27 de marzo de 2009 Sin comentarios

Llegué a mi casa a revisar el contrato vigente
de mi bronca inherente con la casa de estudios,
sólo cifras de mensualidades y lí­mites de pago,
condenas y estragos si falto a sus verdades,
cantidades de artilugios para hacerme un buen cliente,
de esos que se van conformes y no vuelven a cambiar la mercancí­a.

En ninguna parte del documento encontré un ápice de palabra
que me garantizara que no jugarí­an con mi tiempo,
que no tendrí­a que compartir aula con bototos,
o bancarme horas docentes al mando de un mandril.

Leer más…

Pan para hoy…

Jueves, 26 de marzo de 2009 Sin comentarios
tarjetas de credito

¿Eres de los que come a crédito en los locales de comida rápida? ¿Compras entradas al cine en tres cuotas? Si alguna vez te has visto en esta situación, lo más probable es que en más de alguna ocasión has abusado del famoso dinero plástico.

Un punto de crí­tica constante en nuestra sociedad es la escaza normativa que regula la emisión y uso de las tarjetas de crédito no bancarias. En chile, acceder a una tarjeta de crédito de casa comercial es algo bastante simple, a tal punto que incluso es más fácil obtener una como estudiante que como trabajador. Leer más…

Memoria de pez

Miércoles, 25 de marzo de 2009 1 comentario

Para finalizar este ciclo de recuerdos, elegí­ un clásico contemporáneo, no podí­a dejarlo pasar, no me permitirí­a dejar invicto este film que siendo actual se lo puede consagrar como una obra maestra, aunque venga de grandes salas y esté dirigido a repletar taquillas. Se debe merecer lo bueno del séptimo arte, siempre.
Esta semana, les recomendaré una pelí­cula  que tal vez ya vieron, pero que pueden haber olvidado o no…La memoria es una fuente no tan confiable, razón por la cual el protagonista de esta pelí­cula inventó su propio método para no olvidar su misión.

Leer más…

Categories: Cine Tags: ,

El dí­a internacional de los dí­as

Martes, 24 de marzo de 2009 Sin comentarios

Y así­, como en un dí­a cualquiera, igual al de hoy, se festejó en no sé dónde el Dí­a Internacional de los Dí­as. Leer más…

En hablar no hay engaño

Lunes, 23 de marzo de 2009 Sin comentarios

“Sé bien hombre y dí­ las cosas de frente” quizá serí­a una de las primeras cosas que dirí­amos si nos enteramos de que alguien trama algo a nuestras espaldas.

Los secretismos no agradan a nadie. Las sociedades, personajes o ideas secretas siempre han generado resquemores, y más de una vez han sido fundados. Calló Alemania en 1933. Callan en Cuba y China a su propia gente y, peor aún, en Venezuela y otros lados se los quiere imitar. Leer más…

Grandes momentos en la evolución

Domingo, 22 de marzo de 2009 Sin comentarios

The Far Side es el universo más extraño de cuantos han nacido en el mundo de las tiras de prensa norteamericanas. Su creador es Gary Larson, un autor curioso, licenciado en biologí­a y con un sentido del humor que bascula entre lo absurdo y lo delirante.

Amado u odiado. Una oda al humor elaborado, que tanta falta nos hace de vez en cuando, y del cual hay bastante material en este link.