Archivo

Archivo para diciembre, 2008

Elegí­a

Martes, 30 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Y, después de todo, no fue sino un momento más, un contratiempo, algo que está entre dos silencios. Leer más…

El peso de los hechos

Lunes, 29 de diciembre de 2008 1 comentario

© Pfly

© Pfly

Lo dijimos acá. Se dijo allá, allá, más allá, por este otro lado, por aquél tambien, a diestra y siniestra. El proyecto de ley que buscaba sancionar infracciones a la ley de propiedad intelectual con la desconexión a internet, fuera de ser anacrónico (vale decir que de los diputados patrocinantes, el más joven nació en 1967…), asistemático, mal redactado, era una iniciativa, por sobretodo, injusta.

Por ello es que lo que tenemos que contarles nos alegra en lo profundo. Leer más…

$$$

Domingo, 28 de diciembre de 2008 Sin comentarios

La crisis del capitalismo puede ser un gran problema para quienes necesitan de dicho sistema económico para poder llevar a cabo emprendimientos millonarios en los cuales siempre se enriquecen unos pocos y la plusvalí­a es un beneficio que jamás ve el obrero, el trabajador  o quienes realmente hacen el trabajo duro.
Recordemos que el Capitalismo surge como modelo económico luego de la apropiación del capital, el medievo pasa a la modernidad con las revoluciones francesas e industriales que surgieron en Europa dando gritos de reclamo a un sistema económico y social que ya habí­a caducado…

Leer más…

Categories: Opinión Tags: ,

Pleonasmo

Sábado, 27 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Hoy ando codiciosa.
Hoy quiero la flor amarilla, la amalgama iridiscente del rí­o de los sueños, donde terminan todos los muertos, menos tú, porque aún te siento en mi lecho.

Hoy quiero ser el sueño de Fausto, el sabor del humo de pipa en mi boca, mientras se me pasa la noche boca arriba, implorando a los dioses -en los cuales no creo- por ser para alguien el reloj en las 3.10; la ninfa atrapada en la lágrima rota, en el eco de su inmortalidad. Porque la inmortalidad es eso, la inocencia sublimada, el sueño naif de caminar como los grandes, de mirar el mundo entero en un sólo pétalo de la dulce flor amarilla, la transición eterna… Leer más…

¡JO, JO, JO!

Viernes, 26 de diciembre de 2008 Sin comentarios

¡Vosotros, que sólo creéis en lo que veis! Debo deciros que no se trata sólo de ver… se trata de interpretar. Y hay que saber interpretar para ver bien.

Quiero escribir sobre lo que hizo el gobierno de la ciudad de Córdoba (Argentina) en la Plaza España, para que pueda leerlo cualquiera, no sólo un argentino y mucho menos sólo cordobeses de capital.
Como los historiadores nos dicen, las grandes movilizaciones, las grandes rebeliones, por lo general ocurren en plazas públicas, una conducta más que debemos a los griegos. Por eso, cuando se hicieron los planos de la ciudad, decidieron trazar diagonales que confluyan en la Plaza España, para que el órgano represor del momento acceda más rápido y fácil hasta allí­. Leer más…

Categories: Opinión Tags:

Summum ius, summa iniuria

Jueves, 25 de diciembre de 2008 Sin comentarios

© Jared

En el mundo occidental tu dí­a a dí­a depende (casi con total seguridad) de internet. Tu trabajo, tus compras, preparar tus viajes, comprar tus tickets de avión, etc.

¿Compras periódico o lo lees online? ¿Escribes cartas o e-mails? ¿Usas MSN o Facebook para mantener contacto con tus amigos?

Bienvenido, querido lector, a la sociedad digital en la cual la libertad de información y de expresión son difí­cilmente posibles en ausencia de conexión a la red. Bienvenido al mundo en que ser expulsado de internet equivale a ser enviado al Vací­o. Leer más…

Amparo

Miércoles, 24 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Piel tranquila
que tu nombre llegue luego
y mi ruego bendiga tu asombre
cuando veas las luces del hombre
el gimnasio de estrellas a tus pies
estés siempre en el momento y lugar correcto
que pretextos tenga siempre
para escaparme a contemplarte,
que darte el mundo sea mi vicio
que no sea un suplicio la locura de familia que te espera
que cualquiera que ose desafiarte
choque con tu sonrisa,
con mi sangre.

Leer más…

Categories: Producción Original Tags:

No seamos vacas

Miércoles, 24 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Reseña previa. Para quienes nos visitan desde fuera de Chile, la palabra “vaca” se usa, además de nombre del animal, como un calificativo sinónimo de traidor. Ejemplo: “…dijiste que me acompañarí­as al cine, vamos, no seas vaca”. Terminada la reseña, paso a dirigirme a mis estimados de turno.

Para el estimado señor polí­tico, parlamentario, alcalde, intendente, ministro… y por supuesto a la jefa máxima. Hemos decidido retribuirles todo el desgaste que han tenido que soportar estoicamente durante el año que ya termina, teniendo que lidiar con deudores habitacionales, estudiantes en paro, rebeliones del colegio de profesores, escándalos de ferrocarriles, obras públicas, salud, chilerecortes, y cuanta pelotudez insignificante mas. Leer más…

El primer dolor

Martes, 23 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Perséfone Ortega era la hija más chica de un matrimonio de artistas. Tení­a los ojos de un color turquesa diáfano, la nariz respingada, una boca carnosa y los pómulos marcados. Era la clase de mujer que hacia que los hombres pierdan la cabeza. Era el sueño del poeta desvelado, el infierno de los enamorados, con la ternura propia de quienes desconocen que rompen corazones y matan sueños por el solo hecho de existir

Leer más…

Categories: Producción Original Tags:

Teorí­a del Camión

Lunes, 22 de diciembre de 2008 Sin comentarios

A mi no me gusta cuando callas (porque estás como ausente),
si a él le gustaba, bien por él, pero a modo personal,
si ese verso no es una ironí­a dirigí­da a una histérica mitómana
me parece una invocación a la estupidez;
A mi me gustas cuando gritas, cuando peleas,
cuando respetas, incluso cuando mareas,
si te callas, es por que lo de la teorí­a ya no es teorí­a…

…Yo celebro, porque no es así­,
y reviso el cuaderno y aun nos quedan hojas.

Leer más…