Archivo

Archivo para noviembre, 2008

Diabla Inquisición

Domingo, 30 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Históricamente siempre han existido los inhumanos de turno. No hace mucho que nos desayunamos con las imágenes de prisioneros de guerra en Irak o con cajeras de supermercado usando pañales, pero en realidad, no es que no supieramos que ello ocurrí­a, sino que nos es más llevadero el dí­a a dí­a sin mortificarnos tan seguido por hechos sobre los cuales no tenemos ni el más mí­nimo poder directo.

Sin embargo, de cuando en vez, damos por ahí­ de rebote con algún documento vertebral de nuestra ‘histeria’ universal que nos provoca una extraña sensación, la de sentir esa vergí¼enza que heredamos ví­a ADN, como para no olvidar lo retorcido que un humano puede llegar a ser cuando la tierra y el abono son los trágicamente necesarios. Leer más…

Como los porotos

Viernes, 28 de noviembre de 2008 Sin comentarios

yo planeo apurado
ella dibuja con cautela;
ella ya no ve la cordillera al despertar,
yo no despierto sin querer derribarla

Leer más…

El libro más bello del mundo

Viernes, 28 de noviembre de 2008 Sin comentarios

” Michelangelo, La dotta mano” así­ se llama el libro que de imágenes a letras nos lleva a entender a uno de los artistas más icónicos del Renacentismo: Miguel íngel (1475-1564)
En su  portada  reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve ‘La virgen de la escalera”.

El trabajo fotográfico de Aurelio Amendola es combinado con textos de la época del primer gran historiador del arte Giorgio Vasati; tiene una extensión de 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán.

Según la editorial FMR la reproducción ha sido concebida como “una obra de arte total capaz de superar en belleza, magnificencia e ingenio las obras maestras creadas en el Renacimiento para las bibliotecas de los grandes mecenas”. Leer más…

Conversable

Viernes, 28 de noviembre de 2008 2 comentarios

Mario vende su pc con monitor de 19″ a trescientos mil pesos, conversable;
debe tener muchas ganas de conversar
porque él y yo sabemos que su equipo es una bosta.

Categories: Producción Original Tags:

Diseñados para salvar vidas

Miércoles, 26 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Muchos sabemos lo complicado que es trabajar con animales a la hora de hacer publicidad, pero rara vez una idea simple (simplemente original) es tan bien ejecutada como en esta campaña de Bridgestone. Si bien el spot no es para nada nuevo, por lo bajo vale la pena recordar una visión excepcionalmente aguda de la vida cotidiana, como la que dió a luz esta pieza audiovisual.

Categories: Publicidad Tags: ,

After

Martes, 25 de noviembre de 2008 Sin comentarios

After office, after hour…
la idea es ponerle nombres que no suenen a alcoholismo,
y quedarse por ahí­ emborrachándose ‘afta’ tarde.

Santiago en 100 carteles

Martes, 25 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Caminando por calle Seminario, uno puede encontrar lugares icónicos del barrio, que tienen en sus frontis carteles llamativos sobre el sitio y su entorno. Si se sigue caminando se encontrará con otro y otro, y otro más.

En total son 100 y pertenecen al proyecto cultural “Cartel Se Busca” el cual reune las obras de artistas que, con diferentes técnicas y mensajes, logran recuperar el valor agregado de los espacios que por costumbre  pueden pasar a un pseudo-olvido cotidiano, pero que en su amplia mayorí­a tienen años de trayectoria en el barrio y en la memoria de muchos, que aún no perteneciendo al sector se identifican con más de alguno de ellos. Leer más…

Synco, una historia fascinante para un Chile muy distinto

Lunes, 24 de noviembre de 2008 Sin comentarios


¿Cómo serí­a el Chile de hoy si el Golpe Militar no hubiera ocurrido? Pocas preguntas tienen respuestas tan complejas. Este es precisamente el punto de partida de SYNCO, la nueva novela de Jorge Baradit, que ficciona lo que habrí­a pasado si algunas cosas no se hubiesen venido abajo tras el golpe militar. Baradit se atrevió y creo una historia en la cual Pinochet frenó el golpe y Allende fundó el primer estado digital de la historia. Leer más…

No pierda su tiempoâ„¢: Wanted

Sábado, 22 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Las hay buenas, mediocres, malas y las deberí­an haber autoinmolables. Es lo que añorarí­a con Wanted, la pelí­cula donde las balas son capaces de virar en u solo porque el destinatario las miró feo, junto a unas interpretaciones que están de miedo (de miedo ver actuaciones como esas, no miento).

Parte todo mal cuando un oficinista “común y corriente” salta como diez metros de un solo impulso. En ese mismo instante me percaté que aunque las aborrezco, deberí­a haber comprado cabritas. Es parecida a Star Wars pero sin espadas láser, y sin el “soy tu padre”. Facilita. Leer más…

Santiago a Mil versión 2009

Viernes, 21 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Dieciocho montajes son los que nos tiene preparados el Festival Internacional Santiago a Mil, que se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de enero del año entrante, entre los cuales destacan Dolor Exquisito (escrita por Sophie Calle y dirigida por Emilio Garcí­a Wehbi) y las presentaciones coreanas, que por primera vez se hacen presente en este evento. Leer más…