Archivo

Archivo para la categoría ‘Artes Plásticas’

La esencia del papel

Viernes, 5 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Hasta hace poco tiempo, la forma más recurrente de dejar plasmadas las letras era con el medio más básico, rudimentario y fiel: Papel y lápiz bastaba para que los escritores fueran desenvolviéndose sobre la celulosa.
Hoy en dí­a, con la incorporación de las nuevas tecnologí­as, las letras son en su mayorí­a escritas en el computador, ahí­ se guardan los archivos que talvez con suerte serán publicados en libros o ante los nuevos recursos que brinda internet, como el blog o una página web.

Leer más…

El libro más bello del mundo

Viernes, 28 de noviembre de 2008 Sin comentarios

” Michelangelo, La dotta mano” así­ se llama el libro que de imágenes a letras nos lleva a entender a uno de los artistas más icónicos del Renacentismo: Miguel íngel (1475-1564)
En su  portada  reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve ‘La virgen de la escalera”.

El trabajo fotográfico de Aurelio Amendola es combinado con textos de la época del primer gran historiador del arte Giorgio Vasati; tiene una extensión de 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán.

Según la editorial FMR la reproducción ha sido concebida como “una obra de arte total capaz de superar en belleza, magnificencia e ingenio las obras maestras creadas en el Renacimiento para las bibliotecas de los grandes mecenas”. Leer más…

Santiago en 100 carteles

Martes, 25 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Caminando por calle Seminario, uno puede encontrar lugares icónicos del barrio, que tienen en sus frontis carteles llamativos sobre el sitio y su entorno. Si se sigue caminando se encontrará con otro y otro, y otro más.

En total son 100 y pertenecen al proyecto cultural “Cartel Se Busca” el cual reune las obras de artistas que, con diferentes técnicas y mensajes, logran recuperar el valor agregado de los espacios que por costumbre  pueden pasar a un pseudo-olvido cotidiano, pero que en su amplia mayorí­a tienen años de trayectoria en el barrio y en la memoria de muchos, que aún no perteneciendo al sector se identifican con más de alguno de ellos. Leer más…