Archivo

Archivo para la categoría ‘Ocio’

Vale más el silencio

Lunes, 22 de junio de 2009 Sin comentarios

“…aunque sea inventá algo”
Y a veces tal vez entender que las no palabras no seguirán defendiendo lo que ya ni busca defensa. Sino tal sólo el último ritual para la última escena que nos guarde el último recuerdo.
En busca de un fundamento que lo valiera todo el protagonista de La Cita, un cortometraje de Hernán Guerschuny,  investiga e intenta explicar y explicarse como acaba siendo eso que llaman amor amoroso.

Categories: Cine, Ocio Tags: ,

100 palabras no premiadas (2)

Martes, 19 de mayo de 2009 Sin comentarios

En el andén

Suspiró y extendió la mirada por los techos planos de las casas. La luz del dí­a se extinguió lentamente, mientras pasaba las estaciones una a una repasó lo que le dirí­a.
Habí­a esperado años para enrostrarle el abandono y la tristeza a la que lo condenó.

Leer más…

Categories: Ocio Tags: ,

100 palabras no premiadas (1)

Martes, 12 de mayo de 2009 Sin comentarios

 

             Adiós

Apretando los dientes y haciendo esfuerzos por no llorar, la vió alejarse al lado de otro. Supo inmediatamente que nunca más la verí­a. Nunca más se lucirí­a con ella, despertando la envidia de los muchachos del barrio. Primero la soñó y luego la tuvo, descargando a diario la excitante energí­a de su juventud.

 

 

Leer más…

Nadie lo hubiese dicho mejor

Domingo, 10 de mayo de 2009 Sin comentarios

Muy certeramente escribió alguna vez Julio Cortazar:

La coma, esa puerta giratoria del pensamiento

Imagen: flickr.com/photos/bto_ortiz

Categories: Ocio Tags:

ReciclARTE

Sábado, 9 de mayo de 2009 Sin comentarios

La música, la literatura y el arte en general se enriquecen, ganan vigencia y siguen haciendo historias como marcando nuevas tendencias cuando después de haber tenido su momento culmine vuelve a debutar reciclado, con notas nuevas, otras voces, otros artistas, haciendo valer la obra en sí­. Partida doble para la producción artí­stica que además de ser remembrada al creador por su obra, la misma vuelve a adquirir denotadamente un valor reconocible en la época en la que vuelve a resurgir. En otras palabras, la obra resucita, la historia se llena de memoria y conocemos lo que somos por lo que fuimos, como un camino de ida y vuelta que sin dejar de avanzar da un recorrido al pasado.

Leer más…

Alabado sea Abril

Martes, 5 de mayo de 2009 Sin comentarios

¿Por qué será que muchos temas musicales cifran esperanzas en abril? Como si fuese una respuesta a esa gastada pregunta, el alivio a todos los males, el remedio de cualquier enfermedad, la cura para ése amor.
Leer más…

Categories: Ocio, Opinión Tags:

VentaJa ja jas de la risa

Sábado, 28 de marzo de 2009 Sin comentarios

 

El humor es fuente de energí­a, las risas son sanas. Según estudios cientifí­cos tiene más probabilidad de vivir más años quien dedica más minutos de sus dí­as a soltar carcajadas.
Nos hace bien, nos hace más sanos. Además siempre que nos van a sacar fotos nos hacen hacer como que estamos sonriendo con frases como “whisky”, será que queremos retratarnos y por ende encontrarnos en una instantanea siempre alegres, lo cual es absolutamente entendible y razonable.

Leer más…

Categories: Ocio Tags: ,