Archivo

Archivo para la categoría ‘Aire Libre’

Si yo fuera cineasta me dedicarí­a a cazar crepúsculos

Sábado, 17 de enero de 2009 Sin comentarios

Imposible predecir el destino de mi pelí­cula, la gente va al cine para olvidarse de sí­ misma, y un crepúsculo tiende precisamente a lo contrario, es la hora en que acaso nos vemos un poco más al desnudo, a mí­ en todo caso me pasa, y es penoso y útil; tal vez que otros también aprovechen, nunca se sabe.

Julio Cortázar, Cazador de Crepúsculos

Eres un arco iris de múltiples colores…

Viernes, 5 de diciembre de 2008 Sin comentarios

Se acerca fin de año y como siempre, Valparaí­so es considerado como una de las primeras y mejores opciones para disfrutar de esta fecha. Si bien los fuegos de artificio que iluminan los más de 20 kilómetros de costa es la atracción protagonista, el puerto principal nos entrega todos los dí­as del año una magia urbana que sobrepasa en brillo a los cerca de treinta minutos que arden las luces reflejándose en el mar a las 24 horas del dí­a 364. Leer más…

Más libros, más libres

Martes, 2 de diciembre de 2008 Sin comentarios

La Secretarí­a Cultural del Instituto Italo-Latino Americano, con la intención de promover en el mercado italiano la literatura latinoamericana, organizó una Feria “Pií¹ libri, pií¹ liberi” (más libros, más libres) que se llevará a cabo desde el 5 al 8 del presente mes.

En el evento están convocadas 170 editoriales y 500 volúmenes hasta ahora poco presentes en circuitos internacionales, la idea es que autores emergentes de habla hipana y portuguesa entren en el mundo literario europeo.

Entre los paí­ses convocados están México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, Cuba, entre otros. Y a través de una serie de encuentros, conferencias, debates y muestras se pretende acercar nuestra literatura al circuito europeo.

Leer más…

Santiago en 100 carteles

Martes, 25 de noviembre de 2008 Sin comentarios

Caminando por calle Seminario, uno puede encontrar lugares icónicos del barrio, que tienen en sus frontis carteles llamativos sobre el sitio y su entorno. Si se sigue caminando se encontrará con otro y otro, y otro más.

En total son 100 y pertenecen al proyecto cultural “Cartel Se Busca” el cual reune las obras de artistas que, con diferentes técnicas y mensajes, logran recuperar el valor agregado de los espacios que por costumbre  pueden pasar a un pseudo-olvido cotidiano, pero que en su amplia mayorí­a tienen años de trayectoria en el barrio y en la memoria de muchos, que aún no perteneciendo al sector se identifican con más de alguno de ellos. Leer más…