Archivo

Archivo para la categoría ‘En clasificación’

“El Terciopelo azul” – Misterioso café literario

Martes, 8 de marzo de 2011 Sin comentarios

inviernofnactriangleEn alguna parte de este barrio se encuentra ubicado el cafecito “El terciopelo azul”, cálido lugar de encuentro en donde suelen juntarse los poetas de la ciudad, según se dice, a contarse historias fantásticas.

La ubicación exacta del lugar nunca nadie la ha podido descifrar jamás.
Se cuenta que solo pueden llegar a él los escritores verdaderamente comprometidos con su arte.

No es tarea sencilla el tratar de hallar ese sitio, tampoco es recomendable dejarse llevar solo por satisfacer la propia curiosidad.
Leer más…

Categories: En clasificación Tags:

De Repente

Viernes, 17 de diciembre de 2010 Sin comentarios

De repente aparece lejano en lo profundo de mi oí­do las notas de su guitarra. Son acordes añejos, inocentes, no tan pulidos, pero suenan bien. No hay lí­ricas que acompañen las melodí­as, sin embargo la intención es tan clara que las letras no se echan de menos.

Cuando el cuarto de segundo que dura ese recorrido (por los tiempos viejos) colapsa sobre sí­, ya no escucho su guitara, lo noto ocupado (pero feliz), lo siento decidido y organizado, pero sobre todo lo noto lejos, lo suficiente como para creer que el hecho de no escuchar mas que acordes ficticios no se debe a la mera casualidad.
Leer más…

Categories: En clasificación Tags:

Poesí­a Aquí­-Ahora

Sábado, 18 de julio de 2009 Sin comentarios

Una real adaptación al medio. El siguiente video es el entendimiento de lo audiovisual desplazado sobre la plataforma de lo digital; una suerte de versos desparramados en una combinatoria de imagenes que dicen y enmudecen.

Categories: En clasificación Tags:

Soplo

Martes, 9 de junio de 2009 1 comentario

Leí­ la noticia, y tuve un soplo… “95% de los blogs estarí­an abandonados”. Será acaso esa la suerte del pedazo de tierra baldí­o que encontré hace ya casi un año y sobre el cual decidí­ echar parte de los huevos que tengo para las múltiples canastas que dispone para uno la vida… A lo mejor me estoy respondiendo solo, por eso me evito los signos de interrogación.

Ha sido un pésimo buen negocio. No hemos ganado mucho monetariamente (en realidad no hemos ganado nada), pero hemos visto nacer amasijos de historia, de la buena, de la que aspiré siempre; no hablo de las bellas mugres que citan tiempos pasados, hablo de las preciosas precisas cachetadas que mas de algún perdido cibernauta nos dio… desde el que buscaba los horarios de atención de los cafés literarios de Providencia, pasando por los que querí­an con ansias trabajar con nosotros, llegando finalmente al increí­ble deleite de leer al último visitante que decidió regalarnos su obra maestra (lo publicaremos luego, cuando te encontremos).

Siempre hay excusas. En mi caso el nuevo trabajo, el volver a estudiar, el tener a quien cuidarle el sueño. Hay muchas veces en las cuales uno pretende que sea la última: el último cigarrillo, el último exceso, la última palabra… ¿Quiero que esta sea la última vez que escribo aquí­? No, jamás, aunque el tiempo sea escaso, aunque las ganas no sean las inspiradoras de antaño.

Por eso, que no se entienda como despedida, que no se entienda como derrota, que se tome como la copa que brinda, como la medianoche que se celebra, como la mano que se estira buscando otra, para no caer, para no dormir.

Si alguna vez encontraste acá lo que en ninguna otra parte, serí­a bueno compartirlo, y de paso nos volvemos a convertir en el 5% que sigue haciendo patria.


Imagen: flickr.com/photos/apesara

Categories: En clasificación Tags:

Dos Palabras

Lunes, 4 de mayo de 2009 Sin comentarios

Esta noche al oí­do me has dicho dos palabras
Comunes. Dos palabras cansadas
De ser dichas. Palabras
Que de viejas son nuevas.
Leer más…

Categories: En clasificación Tags:

Ningún lugar está aquí­ o está ahí­

Domingo, 3 de mayo de 2009 Sin comentarios

Ningún lugar está aquí­ o está ahí­
Todo lugar es proyectado desde adentro
Todo lugar es superpuesto en el espacio
Leer más…

Categories: En clasificación Tags:

El que no afana es un Gil

Sábado, 21 de marzo de 2009 Sin comentarios

Ya lo decí­a Discépolo

 

El miércoles recién pasado presencié un acto ceremonioso y respetuoso, un grito prudente y sabio, de una sociedad que ya sin saber cómo implorar por su velar tranquilo; salió a la calle, hizo bulla y pidió no por ver sangre correr, sino por vivir un poco más paz. Muchos concientes que moran en ciudades como Buenos Aires, Rosario o Córdoba, pero esto ya ha superado cualquier lí­mite, se nos ha ido de la mano.

Leer más…

César danzaba Samba

Miércoles, 25 de febrero de 2009 Sin comentarios
http://www.brazil.ru/

http://www.brazil.ru/

¿Se imaginan a César en pleno Salvador de Bahí­a danzando un samba?

Dicen que los orí­genes del carnaval remontan a la época de Egipto y Sumeria y que eran muy parecidos a los de la Roma de los Césares; ha ido pasando por diferentes lugares y momentos históricos, lo que ha convertido al rito en una fiesta versátil y elástica en lo que compete a sus simbolizaciones.

Leer más…